El Ateneo de Sevilla pone en la calle con la colaboración del Ayuntamiento hoy 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Uno de los días más importantes de la ciudad.

Un cortejo de más de 3.00 personas que se pondrá en la calle que contará con 34 carrozas, todas diseñadas por el director artístico de la institución de la calle Orfila, Jesús Corral Zambruno. Las cuales 13 son nuevas, como son:  las de los tres Pajes, un Mudo de Fantasía, la Fábrica, la Cenicienta, CaixaForum, Mercantil 150 años con Sevilla, Luchas con corazón, un Mundo Accesible, Viaje a la Luna, Lipasam, Las mil y una noches. Cortejo que ocupa un kilómetro y medio.

Serán unos 800 beduinos irán animando las calles con el paso de la Cabalgata.

Itinerario: Salida de la Universidad de Sevilla por la calle Palos de la Frontera a las 16:30 horas, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menendez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz Léón, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria , Plaza de la Campana, O' Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Páges del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera a las 20:30 horas.

Debido a las inclemencias meteorológicas desde el Ateneo han avisado que saldrán media hora antes (16:00 horas) y no a las 16:30 horas como estaba establecido y se recogerá a las 20:30 horas aprox. Todo depende como se vaya desarrollando la jornada.

Cortejo:

Rey Melchor: Vicente Granados Royo. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en Inglés Comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Tiene además un Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Rice, considerada una de las 10 mejores Universidades de EE.UU. Ha realizado varios Programas entre los que se encuentran dos impartidos por San Telmo: el Programa de alta dirección AD-1 y el Programa intensivo de dirección de empresas PIDE. Realizó un Curso de Asesor fiscal por la Escuela de negocios Caja Sol y un Programa de experto en Internacionalización de Empresas por la EOI. Comenzó su trayectoria laboral en Houston donde fue adjunto de compras en Global Cosmetics Houston, empresa importadora de productos europeos para el mercado Americano. Seguidamente se incorporó a Instituto Español como responsable y coordinador comercial. Se hizo cargo de la dirección de exportación en Meridional de Limpieza (Merlimsa) y, en el año 2006, pasó a ser Director Comercial de Instituto Español. Desde hace 7 años, es el Director General de Instituto Español y a su vez Consejero Delegado del Grupo Granados Royo.

Rey Gaspar: Paco Salas Baladón. Empresario. Desde muy joven estuvo relacionado con la alta gestión de la empresa, fue Director Comercial Nacional en 1980 y Director General en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno se considera sevillano de adopción, y funda su primera empresa en la ciudad andaluza en 1984, con el nombre de PACO SALAS, S.A., según él, no podía denominarse de otra manera, ya que desde que llega a Sevilla sus compañeros y amigos así lo conocen. En 1990, junto con el Grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultra congelada Europeo, constituye la empresa ARDOVRIES España, de la que es Director General desde su fundación. La rápida irrupción de la empresa en el sector de la distribución en nuestro país, hace que adquiera desde el 2000 al 2005 tres fábricas: en Albacete a Danisco, y las de Badajoz y Navarra a Findus. El crecimiento de sus empresas y su vocación por el desarrollo y la innovación empresarial, le hacen tomar la decisión de completar su formación durante los años 2002 y 2003 en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla el Diploma de Alta Dirección de Empresa (AD1). En la actualidad sigue siendo Director General de ARDO FOODS.

Rey Baltasar: Rafael González-Serna Bono. Autor compositor, productor musical y empresario. De sus obras destacan las sevillanas "Cántame" interpretadas por María del Monte, "Se te nota en la mirada" interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras muchas. Es hermano de las hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, el Pregón de la Navidad, además fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

Estrella de la Ilusión: Ana Pita Manzanares. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Desde 2015 se encuentra estudiando el grado de Ingeniería de Telecomunicación en la universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Mago de la Fantasía: Juan Francisco Rodríguez Cabrera. Jefe de Administración del Excmo. Ateneo de Sevilla, institución en la que viene desarrollando su tarea profesional desde 1998. Formado como Técnico Superior en Administración y Finanzas. Persona muy vinculada al mundo de las hermandades, concretamente a la Hermandad de la Hiniesta, en la que ha desempeñado durante cuatro años el cargo como miembro de su Junta de Gobierno de Diputado de Obras Asistenciales. En la actualidad ocupa el cargo de Consiliario 2º.

Gran Visir: Fernando Rodríguez Galisteo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene realizados los estudios de Doctorado en Derecho Internacional, habiendo obtenido el título que se concede a la suficiencia investigadora en estudios de tercer grado universitarios. Abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, es Socio Director y Fundador de BUFETE GAVIDIA ABOGADOS. Está especializado en asuntos relacionados con el derecho civil, laboral y mercantil. Asimismo, es experto en derecho urbanístico, habiendo asumido cargos de responsabilidad en empresas de dicho sector dentro del ámbito de la asesoría jurídica, así como Abogado Rotal ante el Tribunal de la Rota Romana con sede en Madrid. En el ámbito empresarial, es propietario de Bodegas Viña Sol, S.C., sociedad fundada en Sevilla en el año 1946, la cual regenta actualmente la “Bodega de San Lorenzo”, establecimiento fundado en el año 1864 y que ha recibido innumerables premios y reconocimientos a los largo de sus más de 150 años de historia. Autor de diversas publicaciones relacionadas con la investigación jurídica, es miembro de distintas instituciones y corporaciones con fines sociales dedicadas al desarrollo de la cultura.

Heraldo: Marcos Cañadas Bores.  Abogado en ejercicio y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente dirige la asesoría jurídica de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y es Secretario del Consejo de Administración de Guadaliuris, agrupación que aglutina a los principales despachos de abogados de Sevilla. Desde octubre de 2015 ostenta el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla, corporación que ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla. Muy vinculado al barrio del Porvenir, es costalero de la Virgen de la Paz desde hace 25 años.

Palas Atenea: Ángela Abad Pardo. Estudió en el Sagrado Corazón (Esclavas) de Sevilla. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) de Sevilla. Una vez finalizados sus estudios empezó a formar parte del negocio familiar, dando paso a la siguiente generación de una casa ya centenaria fundado en 1874 y uno de los negocios más antiguos de Sevilla, Almacenes Velasco-Mauricio Abad.

Bandas
Las Bandas que participarán en el cortejo de la Cabalgata 2018 son las siguientes:

- Agrupación Musical Veterana de Sevilla - abriendo paso.

- Agrupación Musical "María Santísima de la Esperanza" (Fraternitas) - Estrella de la Ilusión.

- Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", de San Pablo - Carroza Palas Ateneas.

- Banda juvenil de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" - Gran Visir.

- Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" - Mago de la Fantasía.

- Banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo" - Rey Melchor.

- Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" - Rey Gaspar.


- Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" - Rey Baltasar.

Fotografía:  Javier Montaño Bellido / @javimonb

Hoy, Cabalgata de los Reyes Magos

El Ateneo de Sevilla pone en la calle con la colaboración del Ayuntamiento hoy 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Uno de los días más importantes de la ciudad.

Un cortejo de más de 3.00 personas que se pondrá en la calle que contará con 34 carrozas, todas diseñadas por el director artístico de la institución de la calle Orfila, Jesús Corral Zambruno. Las cuales 13 son nuevas, como son:  las de los tres Pajes, un Mudo de Fantasía, la Fábrica, la Cenicienta, CaixaForum, Mercantil 150 años con Sevilla, Luchas con corazón, un Mundo Accesible, Viaje a la Luna, Lipasam, Las mil y una noches. Cortejo que ocupa un kilómetro y medio.

Serán unos 800 beduinos irán animando las calles con el paso de la Cabalgata.

Itinerario: Salida de la Universidad de Sevilla por la calle Palos de la Frontera a las 16:30 horas, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menendez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz Léón, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria , Plaza de la Campana, O' Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Páges del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera a las 20:30 horas.

Debido a las inclemencias meteorológicas desde el Ateneo han avisado que saldrán media hora antes (16:00 horas) y no a las 16:30 horas como estaba establecido y se recogerá a las 20:30 horas aprox. Todo depende como se vaya desarrollando la jornada.

Cortejo:

Rey Melchor: Vicente Granados Royo. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en Inglés Comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Tiene además un Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Rice, considerada una de las 10 mejores Universidades de EE.UU. Ha realizado varios Programas entre los que se encuentran dos impartidos por San Telmo: el Programa de alta dirección AD-1 y el Programa intensivo de dirección de empresas PIDE. Realizó un Curso de Asesor fiscal por la Escuela de negocios Caja Sol y un Programa de experto en Internacionalización de Empresas por la EOI. Comenzó su trayectoria laboral en Houston donde fue adjunto de compras en Global Cosmetics Houston, empresa importadora de productos europeos para el mercado Americano. Seguidamente se incorporó a Instituto Español como responsable y coordinador comercial. Se hizo cargo de la dirección de exportación en Meridional de Limpieza (Merlimsa) y, en el año 2006, pasó a ser Director Comercial de Instituto Español. Desde hace 7 años, es el Director General de Instituto Español y a su vez Consejero Delegado del Grupo Granados Royo.

Rey Gaspar: Paco Salas Baladón. Empresario. Desde muy joven estuvo relacionado con la alta gestión de la empresa, fue Director Comercial Nacional en 1980 y Director General en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno se considera sevillano de adopción, y funda su primera empresa en la ciudad andaluza en 1984, con el nombre de PACO SALAS, S.A., según él, no podía denominarse de otra manera, ya que desde que llega a Sevilla sus compañeros y amigos así lo conocen. En 1990, junto con el Grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultra congelada Europeo, constituye la empresa ARDOVRIES España, de la que es Director General desde su fundación. La rápida irrupción de la empresa en el sector de la distribución en nuestro país, hace que adquiera desde el 2000 al 2005 tres fábricas: en Albacete a Danisco, y las de Badajoz y Navarra a Findus. El crecimiento de sus empresas y su vocación por el desarrollo y la innovación empresarial, le hacen tomar la decisión de completar su formación durante los años 2002 y 2003 en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla el Diploma de Alta Dirección de Empresa (AD1). En la actualidad sigue siendo Director General de ARDO FOODS.

Rey Baltasar: Rafael González-Serna Bono. Autor compositor, productor musical y empresario. De sus obras destacan las sevillanas "Cántame" interpretadas por María del Monte, "Se te nota en la mirada" interpretada por él mismo, o el Himno del Centenario del Real Betis Balompié, entre otras muchas. Es hermano de las hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca. Ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, el Pregón de la Navidad, además fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

Estrella de la Ilusión: Ana Pita Manzanares. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Desde 2015 se encuentra estudiando el grado de Ingeniería de Telecomunicación en la universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Mago de la Fantasía: Juan Francisco Rodríguez Cabrera. Jefe de Administración del Excmo. Ateneo de Sevilla, institución en la que viene desarrollando su tarea profesional desde 1998. Formado como Técnico Superior en Administración y Finanzas. Persona muy vinculada al mundo de las hermandades, concretamente a la Hermandad de la Hiniesta, en la que ha desempeñado durante cuatro años el cargo como miembro de su Junta de Gobierno de Diputado de Obras Asistenciales. En la actualidad ocupa el cargo de Consiliario 2º.

Gran Visir: Fernando Rodríguez Galisteo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene realizados los estudios de Doctorado en Derecho Internacional, habiendo obtenido el título que se concede a la suficiencia investigadora en estudios de tercer grado universitarios. Abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, es Socio Director y Fundador de BUFETE GAVIDIA ABOGADOS. Está especializado en asuntos relacionados con el derecho civil, laboral y mercantil. Asimismo, es experto en derecho urbanístico, habiendo asumido cargos de responsabilidad en empresas de dicho sector dentro del ámbito de la asesoría jurídica, así como Abogado Rotal ante el Tribunal de la Rota Romana con sede en Madrid. En el ámbito empresarial, es propietario de Bodegas Viña Sol, S.C., sociedad fundada en Sevilla en el año 1946, la cual regenta actualmente la “Bodega de San Lorenzo”, establecimiento fundado en el año 1864 y que ha recibido innumerables premios y reconocimientos a los largo de sus más de 150 años de historia. Autor de diversas publicaciones relacionadas con la investigación jurídica, es miembro de distintas instituciones y corporaciones con fines sociales dedicadas al desarrollo de la cultura.

Heraldo: Marcos Cañadas Bores.  Abogado en ejercicio y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente dirige la asesoría jurídica de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y es Secretario del Consejo de Administración de Guadaliuris, agrupación que aglutina a los principales despachos de abogados de Sevilla. Desde octubre de 2015 ostenta el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla, corporación que ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla. Muy vinculado al barrio del Porvenir, es costalero de la Virgen de la Paz desde hace 25 años.

Palas Atenea: Ángela Abad Pardo. Estudió en el Sagrado Corazón (Esclavas) de Sevilla. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) de Sevilla. Una vez finalizados sus estudios empezó a formar parte del negocio familiar, dando paso a la siguiente generación de una casa ya centenaria fundado en 1874 y uno de los negocios más antiguos de Sevilla, Almacenes Velasco-Mauricio Abad.

Bandas
Las Bandas que participarán en el cortejo de la Cabalgata 2018 son las siguientes:

- Agrupación Musical Veterana de Sevilla - abriendo paso.

- Agrupación Musical "María Santísima de la Esperanza" (Fraternitas) - Estrella de la Ilusión.

- Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", de San Pablo - Carroza Palas Ateneas.

- Banda juvenil de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" - Gran Visir.

- Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" - Mago de la Fantasía.

- Banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo" - Rey Melchor.

- Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" - Rey Gaspar.


- Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" - Rey Baltasar.

Fotografía:  Javier Montaño Bellido / @javimonb