Martes, miércoles y jueves, las filiales rocieras sevillanas emprendían el camino para llegar hasta las plantas de Virgen del Rocío. Un camino que comenzaba siendo y que ha sido duro por las altas temperaturas que se registran durante estos días en Andalucía.

El martes comenzaba su peregrinar la Hermandad del Cerro del Águila y la Hermandad Castrense. Los vecinos del Cerro del Águila comentan en el barrio que hay dos martes especiales, el Martes Santo y el martes de Carretas, todo el barrio volcado con ambas corporaciones. En su salida la carreta que lleva una replica de la Virgen de los Dolores era sorprendida por una lluvia de pétalos. Subió los siete escalones y se presento ante la Hermandad de Villamanrique el miércoles e hizo su presentación en la tarde de ayer sábado 3 de junio.

La Hermandad Castrense del cuartel militar de Tablada comenzaba su camino en solitario, ya no iba acompañada de su madrina, el Cerro del Águila. Una hermandad, que pese a su juventud, ya cuenta con un número importante de hermanos que realizan el camino. Hicieron su presentación ante la Hermandad de Villamanrique en la tarde del miércoles y la presentación ante la Blanca Paloma en la tarde de ayer sábado.

El miércoles 31 de mayo, se ponía en camino la Hermandad del Rocío de Triana. La Hermandad de Triana es uno de los platos fuertes de la romería en honor a la Virgen del Rocío por el número de peregrinos que lleva hasta las plantas de la Blanca Paloma, más de cuatro mil peregrinos. Este año hacían la salida desde la Parroquia de Santa Ana y visitaron la Hermandad de la Esperanza de Triana, La O y el Cachorro ante de coger los caminos. Pasaron el río Quema en la mañana del viernes e hicieron su presentación ante la Virgen del Rocío ayer sábado 3 de junio al mediodía. Impresionante presentación la que cada año realiza y que tan esperada es.

La Hermandad de la Macarena vive también desde el mismo día que Triana el camino hacia Rocío. Muchos vecinos del barrio le acompañan hasta Castilleja de la Cuesta, aparte del considerable número de peregrinos que está Hermandad congrega durante el camino. Subieron los siete escalones de Villamanrique el jueves por la tarde y hicieron su presentación en el Rocío el viernes entorno a las 20:30 horas. Un camino que apuntan de la Hermandad que les servirá para olvidar los problemas que han tenido con las denuncias y cierre del ambigu de la Casa Hermandad y que tras el camino pondrán soluciones.

Las últimas en ponerse en camino eran las Hermandades de Sevilla Sur y Sevilla, que lo hacían en la mañana del jueves 1 de junio. Sevilla Sur que espera seguir sumando en su nómina de hermanos y que cada año en el barrio del Tiro de Línea está más consolidada. Hacían su visita como cada año al colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, donde los alumnos del mismo alzaban la voz para cantar la Salve. Abandonaron la ciudad por el campo de la Feria. Cruzaron el río Quema en la mañana del viernes e hicieron su presentación ante la Blanca Paloma el sábado por la tarde.

La Hermandad de Sevilla se ponía en camino sobre las 08:30 horas donde ya se hacía notar la calor sofocante que iban a sufrir en su discurrir hasta la aldea. Recorrieron las  clásicas calles del centro de la ciudad por el entorno del Ayuntamiento y Catedral para abandonar la ciudad por Blas Infante, con un importante número de peregrinos que arrastra esta filial sevillana. Pasaron el río Quema el viernes al mediodía e hicieron su presentación en la tarde del sábado 3 de junio.