Cuatrocientos años hace de que Martínez Montañés tallara la imagen del Santísimo Cristo de los Desamparados que reside en la iglesia conventual del Santo Ángel. Por este motivo la comunidad del Santo Ángel tiene prevista una procesión de rogativas como acto culmen a los que se vienen desarrollando por este aniversario.

Hoy, sábado 10 de junio, a las 19:30 horas tiene prevista la comunidad ponerse en la calle con la imagen de Montañés, saliendo desde la iglesia conventual del Santo Ángel y siguiendo el siguiente itinerario:

Rioja, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Divino Salvador, Entrecárceles, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena y Rioja.

Serán unas cuatro horas las que podamos disfrutar del crucificado por nuestras calles desde que procesionara por última vez en el año 1915, cuando pertenecía a la Hermandad de la Lanzada. Durante esas horas será la Banda de Música de la Oliva de Salteras la que ponga las notas musicales a la procesión.

El Santísimo Cristo luce sobre el paso de cristo de la Hermandad de San Bernardo e irá comandado por Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Infografía: Ángel Martín Vázquez / @AngelMartin98