En la jornada de hoy, varias Hermandades y Cofradías de Penitencia celebran sus cultos habituales establecidas en sus reglas y rememoran algunas efemérides y conmemoraciones.


-Hermandad de la Macarena: Durante todo el día Solemne Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y a las 20 horas, misa de Hermandad oficiada por Antonio J. Mellet Márquez, director espiritual, en la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena, sita en la calle Bécquer.

-Hermandad del Gran Poder: Solemne Eucaristía a las 20:30 horas en conmemoración del aniversario de la Consagración del Templo, en la Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, sita en la Plaza de San Lorenzo.

-Hermandad de la O: Función Solemne con motivo del VIII aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de la O, a las 20:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, sita en la calle Castilla, presidida por José Capitas Durán, párroco de San Juan de Ávila.

-Hermandad de la Esperanza de Triana: Misa Solemne en conmemoración del XXXIII aniversario de la Coronación Canónica Pontifica de Nuestra Señora de la Esperanza,  a las 21 horas en la Capilla de los Marineros, sita en la calle Pureza, presidida por Ángel Puentes Arenal, Pbro.


Fotografía: José Manuel Delgado Saucedo / @josemanutriana