Si apenas ha pasado un día de las malas noticias que venían desde la localidad sevillana de Umbrete con el robo de varios enseres de la Hermandad Sacramental, está vez desde la capital, la Hermandad de la Resurrección ha sufrido un robo de varias joyas de su titular mariana, Nuestra Señora de la Aurora.

Al parecer ha tenido lugar en la mañana de ayer 10 de mayo la sustracción de varias joyas de la Virgen que portaba hasta el momento en el altar de su Capilla, sabiéndose de cuales se tratan. Hasta cuatro que son las siguientes:

- Broche de oro con el nombre de "Aurora".
- Broche de plata sobe dorada y perla en forma de azucena.
- Broche de oro en forma de rosa.
- Broche de oro y plata y perlas con el signo Alfa y Omega.

Añadir también, que la Virgen de la Aurora no ha sufrido ningún daño, se encuentra en perfectas condiciones.

La corporación del Domingo de Resurrección a través de su Junta de Gobierno ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía, la cual ya ha empezado a trabajar las Fuerzas de Seguridad del Estado para aclarar los hechos. La policía científica se personará en el día de hoy en el lugar de los hechos de la Iglesia de Santa Marina para tomar huellas.

Desde este portal queremos expresar todo nuestro apoyo a la Hermandad de la Resurrección por el mal trago que le a tocado soportar.

Fotografías de los diferentes enseres:




Fotografía: Salvador López Medina y Hermandad de la Resurrección.