Hoy, a las 20:30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial, calle Sierpes nº 65, tendrá lugar la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla 2017, presentado por el encargado de las Glorias en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Eduardo Carrera Sualís.

El pasado mes de octubre del año 2016, el Consejo designaba al joven pintor Jesús Zurita Villa como cartelista de las Glorias de Sevilla, joven que arrastra un gran currículum, el cual le mencionamos a continuación.

Nace en El Carpio (Córdoba) en el año 1990. Se forma en la Escuela de Arte Mateo Inurria, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte.  Ha sido colaborador, como alumno interno, en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la asignatura de Composición Pictórica. Durante el curso 2012-2013 fue seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. En cuanto a obras pictoricas a destacar, podemos destacar el cartel de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar en 2014, la portada del programa de mano de Semana Santa de Sevilla o la portada del boletín de la Hermandad de Monte-Sión.

A los 27 años de edad ha recibido ya diferentes premios y galardones, tales cual, finalista del VIII premio de pintura Paul Ricart. en 2011, galería Blanca Soto de Madrid en 2015, premio internacional de pintura Focus – Abengoa 2015, muestra en la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, CAC de Málaga, muestra de arte emergente en la casa de la juventud de Córdoba en 2014, presencias impresas en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y bienal de arte joven de la Academia de Bellas Artes de 2012.