Segundo día de Estaciones de Penitencia por las calles de Sevilla. De nuevo el día de los barrios, barrios lejanos que ven en sus Hermandades el mismo evangelio. Ilusión, ganas de cofradías y sobretodo nervios por el día esperado, el Domingo de Ramos que en unas horas estaría a punto de llegar.

La jornada comenzaba muy temprano, pasadas las tres de la tarde en el barrio de Palmete. La Hermandad que tiene el recorrido más largo de todas las Vísperas pues llega hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Tuvo algunos percances durante su procesión, como fue con la articulación del Cristo de la Salud y Clemencia, bajando la posición del brazo del Señor. En Parque Alcosa, de nuevo un Sábado de Pasión con la Hermandad del Divino Perdón, estreno sin duda de José Antonio Grande de León como vestidor de la Purísima Concepción la cual lucía más bella que nunca.

La veterana, Torreblanca de nuevo por las calles poniendo en orden este barrio que tanto necesita las manos de su Cristo, mientras que pasa no hay atisbo de delincuencia, drogas o cualquier conflicto. La plaza del Platanero se convierte en plaza del Salvador a la espera de la salida de su Virgen de los Dolores, queda muy poco para ver este palio completo, con un proyecto que vio la luz el pasado año y que sin duda será la mejor joya para guardar a su dolorosa. Y la nueva, la Milagrosa que de nuevo llenó ciudad Jardín. Pese al susto con la ropa de uno de los soldados judíos del paso que pronto fue subsanado gracias a uno de los guardias civiles que acompañaban al paso, pudo completar, más temprano que el anterior año su Estación de Penitencia.

Y en San José Obrero, la elegancia hecha Hermandad. Estrenaban recorrido, todo un acierto, la Ronda de María Auxiliadora se quedaba pequeña para el paso de Jesús de la Caridad y de Nuestra Señora de los Dolores, en la cual realizó pleitesía a Hermandad de la Trinidad y la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada. Mucho público en todo el recorrido de esta Hermandad, una de las que más ha crecido en esta jornada y que sigue creciendo a pasos agigantados. Las avenidas se quedaban estrechas para esta última jornada de vísperas a las puertas del día esperado.

Fotografías: Javier Montaño Bellido / @javimonb