Hoy, 2 de Marzo de 2017, es el primer Viernes de Cuaresma y algunas de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad realizarán el acto piadoso del Viacrucis entorno a la feligresía de su sede.

La Hermandad de la Piá Unión celebrará tras la Eucaristía de 19 horas su tradicional viacrucis por  las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos. Estará presidido por Don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

La Hermandad del Polígono de San Pablo realizará su Viacrucis con la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, saliendo desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola a las 19:30 horas y discurriendo por las siguientes calles: Avda. Pedro Romero, Lagartijo, Frascuelo, Avda. Pedro Romero, Esparteros, Manolete, Plaza El Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar, Nuestra Señora del Rosario, efectuando su entrada a las 22:00 horas.

La Hermandad del Cerro del Águila realizará su Viacrucis tras la misa de 20 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores Coronada portando al Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono por las siguientes calles: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, entrando en el templo alrededor de las 22:15 horas.

La Hermandad de la Esperanza Macarena organiza el Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por las calles aledañas a la Parroquia de San Gil. Tras las misa de 18:00 horas efectuará e siguiente recorrido: Basílica de la Macarena, Bécquer, Macarena, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Plaza de Pumarejo, San Luis, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica de la Macarena.

La Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII tendrá dentro de sus cultos organizados entorno a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Solemne Viacrucis desde la Parroquia de Juan XXIII a partir de las 20:15 horas con el siguiente recorrido: Plaza de Juan XXIII, Plaza del Encuentro, Avenida de los Claveles, acceso a la fase de viviendas Nº3, calle central fase Nº3, Avenida de los Claveles, Plaza del Encuentro y Plaza de Juan XXIII.

La Hermandad de la Virgen de la Antigua organiza este año cada Viernes de Cuaresma un Viacrucis por diferentes conventos de Sevilla. Hoy a partir de las 18 horas será en el Real Monasterio de San Clemente con una visita guiada al mismo tras finalizar el acto.