Ocurría el pasado martes 21 de marzo, cuando la Centuria Romana Macarena tuvo que parar el ensayo que se efectuaba por el barrio de la Macarena al presentarse dos agentes de la Policía local debido a una denuncia que había realizado una vecina del barrio.

En estos días donde se celebra el Septenario a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es tradición que los armaos y la Banda de la Centuria formando la Centuria Romana Macarena ensayen por el barrio para preparar su caminar en la mañana del Jueves Santo y en la estación de Penitencia en la Madrugá tras el Señor de la Sentencia. Todo un sello de la Semana Santa de Sevilla.

Tras la protesta de los mismos componentes, hermanos de la Macarena y cofrades en general, el delegado de fiestas mayores del Ayuntamiento de la ciudad en menos de 24 horas de lo sucedido ha autorizado a la Centuria Romana Macarena a ensayar durante estos días por los alrededor del Parlamento hasta las 23:00 horas.

La Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de San Benito y la Banda de la Resurrección de Parque Alcosa también se han visto afectada por hechos similares. El ayuntamiento trabaja en dar una solución a estos hechos por todo el esfuerzo y dedicación que todas las formaciones musicales realizan durante todo un año para la Semana Mayor de la ciudad.