En la tarde de hoy, 5 de marzo de 2016, primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar el ya tradicional Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, siendo la imagen escogida este año el Señor de la Oración en Huerto de la Hermandad de Montesión.

El traslado comenzará a las 17:15 horas de la tarde cuando las andas de la Virgen del Rosario que portan al Cristo salgan de la capilla de la calle Feria para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral, entrando en ella a las 19:45 horas y comenzando el Rezo del Santo Vía Crucis a las 20 horas. Tanto en el traslado de ida como el de vuelta participarán diferentes hermandades portando las andas del Señor. El itinerario será el siguiente:

Itinerario de ida: Salida de la Capilla del Rosario a las 17.15 horas, Feria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada en Catedral a las 19:45 horas.

Una vez finalizado el Vía Crucis, entorno a las 21:30 horas saldrá de la Catedral para regresar a su capilla y poder efectuar su entrada a las 23:30 horas.

Itinerario de vuelta: Salida de la Catedral a las 21.30 horas aprox., Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, Entrada a  las 23.30 horas aprox.

A continuación les ofrecemos la Infografía que esta página web ha realizado para dicho acto.