Como viene siendo habitual, por estas fechas las bandas de nuestra ciudad van iniciando su ciclo de conciertos en torno a la Cuaresma y la celebración de una de las fiestas declaradas de interés turístico nacional. Este viernes 17 de febrero comenzará la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras su temporada de conciertos de Cuaresma, y lo hará de una manera muy especial.

Tendrá lugar en la Iglesia de San Martín sobre las 21:30 horas, sede de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, tras el segundo día de triduo a la Virgen del Buen Fin. De la mano de su director musical Don José Manuel Toscano Pérez diferentes composiciones dividas en dos partes. La primer parte estará dedicada al estreno de ese nuevo disco que anunció la formación musical como algo diferente a lo que solemos escuchar tocado por estos músicos en la Semana Santa.

En esta primera parte no sonaran marchas, sino algunas obras completamente nuevas compuestas por grandes músicos como Alberto Barea, José Manuel Bernal, Juan Carlos Sempere Bomboí o Marcelo Durán entre otros.

En la segunda parte si escucharemos sones más habituales de esta banda en un selecto repertorio de marchas dedicadas a la Hermandad de la Lanzada y también asistiremos al estreno de una nueva marcha dedicada a la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban, del actual compositor onubense Cristóbal López Gándara, titulada "La Virgen de los Desamparados".