La Hermandad del Cerro del Águila, celebra en este mes de febrero y marzo los cultos en honor a su crucificado, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono teniendo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica de la corporación, sita en la calle Afán de Rivera.

Del 21 al 25 de febrero, Solemne Quinario comenzando a las 19:30 horas con exposición del Santísimo, Ejercicio de Quinario y Santa Misa estando presidida por el Rvdo. Sr. D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá, de Sevilla.

El sábado 25 de febrero, se celebrará solemne procesión claustral con su Divina Majestad.

El domingo, 26 de febrero, a las 12 horas, Solemne Función estando presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Hermandad.

El acompañamiento musical de los citados cultos estará a cargo, de soprano y tenor; el sábado, de cuarteto de voces graves y órgano, y el domingo del Coro Santa María, de Coria del Río, y orquesta de cámara.

El viernes 3 de marzo, Solemne Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorriendo las calles del barrio.

Los días 4 y 5 de febrero estará expuesto en Solemne y devoto Besapiés.

Fotografía: Víctor M. Cascales Vallejo / @victorm_cv