En la noche de ayer miércoles 30 de noviembre, se procedió a la firma de contratos de las diferentes Bandas de Sevilla que participarán en el Heraldo Real y la Cabalgata de los Reyes Magos 2017. Serán hasta 10 formaciones musicales.

Dos Bandas más de lo habitual que irán animando las calles de Sevilla en la tarde noche del 5 de enero con motivo del centenario de la misma, las cuales serán la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" del barrio de San Pablo y la Banda juvenil de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas".

El acto de firma de los contratos tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, asociación cultural que es la organizadora de la Cabalgata, estando presente D. Manolo Sanz, director de la cabalgata, D. Pedro Licen, organizador de la cabalgata, D. Francisco González Moreno, consiliario, D. Francisco González Álvarez, responsable de la sección musical de la cabalgata y D. Alberto Máximo Pérez, presidente del Ateneo. Los cuales han recordado lo importante es que la participación de las Bandas en dicho evento.

Las Bandas que participarán en el Heraldo Real como viene siendo habitual, son la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Victoria", de Arahal.

Las Bandas que participarán en el cortejo de la Cabalgata son las siguientes:

- Agrupación Musical Veterana de Sevilla - abriendo paso.

- Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" - Estrella de la Ilusión.

- Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Victoria", de Arahal - Gran Visir.

- Banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo" - Rey Melchor.

- Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" - Mago de la Fantasía.

- Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" - Rey Gaspar.

- Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" (Los Gitanos) - Rey Baltasar.

- Agrupación Musical "María Santísima de la Esperanza" (Fraternitas) - Carroza Bosque Animado.

- Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", de San Pablo - Carroza Palas Ateneas.

- Banda juvenil de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" - Carroza del Centenario.

Se palpa mucho aire de ilusión y ganas en la sede del Ateneo, ya que este año es tan importante porque se cumplen 100 años de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, un centenario repartiendo ilusión por las calles de la ciudad.

Dar las gracias a la junta superior del Ateneo por contar con nosotros para que cubriéramos este acto y la gran amabilidad con este portal.

A continuación os mostramos un pequeño resumen del acto:






Fotografías: 
Salvador López Medina / @SalvaLpezMedina