En la mañana de hoy 8 de Diciembre, Día la Inmaculada Concepción, la congregación de los Padres Blancos celebra la festividad de la Virgen con diferentes cultos en la Capilla del Colegio, sita en la calle Juan Ramón  Jiménez.

A las diez de la mañana tendrá lugar la Función Principal en honor a la Inmaculada, donde participará toda la comunidad educativa. Tras ella, se organizará la procesión y el cortejo saldrá a la calle entorno a las 12 horas, acompañado de representaciones de las diferentes Hermandades de Triana.

Cabe destacar dos estrenos, el primero es la talla de la inmaculada, encargada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio a el escultor Rubén Fernández. La imagen es elevada en una nube con dos ángeles portando un serrucho en referencia a San José, patrón del centro, otros dos con la oración a la Virgen del colegio y otro sujetando el escudo de los Sagrados Corazones.

También la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" estrenará una marcha compuesta por Manuel Marvizón Carvallo titulada "Corazón Inmaculado", ya que fue antiguo alumno del colegio y con motivo del estreno de la imagen.

El recorrido será el siguiente:Juan Ramón Jiménez, Fernando IV, Asunción, Virgen de Loreto, Padre Damián, Virgen de la Cinta y Juan Ramón Jiménez. La cuadrilla estará bajo las órdenes de Manuel Carlos Becerra Guerrero-Strachan.