Llego el día más importante para el barrio del Porvenir y los hermanos de la Paz, hoy sábado 1 de Octubre será Coronada Canónicamente su titular mariana, María Santísima de la Paz.

La Solemne Misa estacional de la Coronación comenzará a las 12:00 horas, estando presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, encargado de posar sobre las sienes de la Virgen la presea. Corona que es la habitual que luce la Dolorosa de Ilanes cada Domingo de Ramos pero que ha sido restaurada y enriquecida por los hermanos Delgado para dicha ocasión.

Será Coronada en el Altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral sobre un altar instalado para la ocasión y de fácil acceso, y no dentro del palio como viene siendo habitual. Una vez que termine la ceremonia de Coronación será entronizada en su paso de palio para su procesión de regreso por la tarde.

Intervendrá la Coral y él órgano de la Catedral, encargados de interpretar el Himno de la Coronación y Coronación de la Paz, compuestas para la ocasión, además del Himno Nacional.

Salida Extraordinaria de regreso a la Parroquia de San Sebastián:

Itinerario: Salida de la Santa Iglesia Catedral a las 16:45 horas, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Andén del Ayuntamiento (18:00 horas), Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Tomás de Ibarra, Santander, Plaza Rodríguez Jurado, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Avda. del Cid, Glorieta de San Diego, Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata y Entrada en la Parroquia de San Sebastián a las 03:00 horas aprox.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de San Benito (hasta el andén del Ayuntamiento) y Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas, tras el palio.

Fotografía: Cartel de la Coronación.