Similar a un Martes Santo se despertaba el barrio del Cerro del Águila el pasado domingo 11 de septiembre. Cuando aún todavía era de noche, a las 6 de la mañana, salía la Virgen de los Dolores entre cantos y rezo del santo rosario que le llevaría hasta el barrio del Porvenir para encontrarse con los titulares de la Hermandad de la Paz.

25 años después las devociones de ambos barrios volvieron a encontrarse en el Porvenir, en la Parroquia de San Sebastián, donde se celebro una Solemne Misa, presidida por ambas corporaciones. 

Un recorrido de ida, que estuvo arropada por los hermanos y vecinos de su barrio, las cuales vieron amanecer junto a su Virgen de los Dolores. Muchísimas personas tras ella. En la entrada al barrio del Porvenir les esperaba una representación de la Paz con su respectivo estandarte corporativo, donde a las 9 de la mañana hizo su entrada en la Parroquia de San Sebastián para celebrar la Solemne Eucaristía. 

Una vez finalizada, a las diez de la mañana, comenzó a salir el cortejo de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de San Sebastían, para emprender el regreso al barrio. Un regreso al barrio que cambiaba la tonica de la mañana. Ahora todo sería explosión de jubiló y alegría. La imagen era acompañada por la Banda de Música "Nuestra Señora de las Nieves", de Olivares, que puso una calidad excelente. 

Un recorrido de vuelta que en todo momento estuvo a rebosar de gente, donde a las andas de la Santísima Virgen les costaba avanzar. Visitó el barrio del Platinar y el barrio del Juncal, en esta última se acerco hasta la Parroquia donde allí fue recibida con el estandarte y varas de la misma. 

En la entrada al barrio,ya todo era diferente, se hacía más recrear para que toda su gente pudiera disfrutar de ella, todo un barrio volcado con su Reina. Antes de realizar su entrada fue sorprendida por una gran lluvia de pétalos acompañada de vítores y marchas para ella. Entorno a las dos y cuarto del mediodía hizo entrada en la Parroquia.

Todo el reportaje fotográfico aquí

Fotografía: Salvador López Medina / @SalvaLpezMedina