La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, celebra en este mes de septiembre y octubre, los cultos en honor a su titular mariana, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, teniendo lugar en la Parroquia de San Vicente Mártir, sede provisional por obras en su Capilla.

Los días 21, 22 y 23 de septiembre, Solemne Triduo comenzando a las 20:35 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando presidida por Fray Antonio Luis Leal Vadillo, carmelita descalzo del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

El sábado 24 de septiembre, Solemne Función Principal a las 10:30 horas, estando presidida por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y párroco de San Vicente Mártir. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas se celebrará Solemne Salida Procesional recorriendo las calles de la feligresía.

Los días 8 y 9 de octubre, se celebrará Solemne y devoto Besamanos.

El domingo 9 de octubre, Solemne Misa por el Aniversario de la Coronación Canónica a las 12:00 horas, estando presidida por D. Antonio Borrego.

Fotografía: Salvador López Medina / @SalvaLpezMedina