El día pintaba bastante "feo" en cuanto a meteorología, parecía que podía haber una tregua el pasado domingo 8 de mayo, para que pudieran salir y lucirse la Virgen de la Salud de San Isidoro y la Virgen de la Alegría.

La Hermandad de la Virgen de la Alegría, parecía que había algo de esperanza de que el tiempo mejorará a partir de la tarde, hasta el hecho de pedir una hora para haber si podían efectuar la salida,
envede a las 19:15, como estaba previsto, a las 20:15 o 20:30 horas. Entorno a las ocho de la tarde, dieron a conocer de que no iban a salir.

En el barrio de la Costanilla, parecían que lo tenían claro que no iban a salir, a pocos minutos de la hora que tenía que efectuar su salida, el Hermano Mayor se dirigió a los hermanos y devotos allí congregados para comunicar de que este año no se iba a salir por las malas inclemencias meteorológicas que se registraban, en la tarde del domingo.

En la Iglesia de San Bartolomé, sede canónica de la Virgen de la Alegría, se realizo el rezo el santo rosario, donde participaron los hermanos con hachetas, y en la Parroquia de San Isidoro, sede canónica de la Virgen de la Salud, se realizó un traslado del paso de la Virgen desde el altar mayor al coro, de la misma, donde la Banda del Carmen de Salteras interpreto hasta cinco o seis marchas.

Reportaje de la Virgen de la Alegría aquí
Reportaje de la Virgen de la Salud aquí

Fotografías: Salvador López Medina / @SalvaLpezMedina