La Hermandad de Sol en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado una exposición con motivo del XXV Aniversario fundacional de la corporación del Sábado Santo.

Del 20 al 27 de mayo, bajo el título "Electa Ut Sol", en el Salón de la Logia del Ayuntamiento se expondrán el patrimonio de la Hermandad, haciéndose un recorrido a través de la historia de la misma, la cofradía, el estilo y la imagen de Nuestra Señora del Sol y, dado que nos encontramos en pleno Año Jubilar de la Misericordia, habrá también un espacio sobre la iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, titular Cristífero. Por último, habrá un espacio reservado para dar a conocer el Hospital del Pozo Santo y la vinculación con la Hermandad.

El día 20 de mayo, a las 21:00 horas se inaugurará la exposición con un concierto de la Banda de Música "Nuestra Señora del Sol", en la Plaza San Francisco, bajo programa titulado "Dos géneros, cinco compositores", donde se interpretarán diferentes marchas procesionales y pieza musicales.

El horario de visitas será de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada se realizará por la puerta de la Plaza Nueva a excepción del día 25 de mayo en horario de tarde y el 26 de mayo en horario de mañana, que se accederá a través de la Plaza de San Francisco. Entrada gratuita.

Es el primer acto que se organiza dentro del calendarios de actos y cultos que se tienen programados con motivo de dicha efeméride.

Fotografía: Cartel del acto.