Llegado del mes de mayo, llega la fiesta de las Casas Salesianas de Sevilla. Muchas son las procesiones que podremos ver en la calle con la bendita imagen de María Auxiliadora: Triana, Nervión, la Trinidad, Jesús Obrero y San Vicente serán testigo de ello.


En la Trinidad, este año la novedad estará marcada por el cambio de recorrido para la Salida Procesional del próximo 28 de mayo. El nuevo Consejo de la Archicofradía así lo decidió. La procesión ya no pasará por la Ronda, si no por Carretera Carmona, San Juan Bosco y Arroyo volviendo de nuevo a su recorrido habitual. Visitará así las zonas cercanas del Fontanal y San José Obrero, donde María Auxiliadora Coronada goza de mucha devoción.

Además podremos encontrar un cambio musical, la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar no acompañará a la Auxiliadora Trinitaria si no que lo hará la B.M. María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). Así también podremos contemplar la restauración de los respiraderos de la Virgen, concluyendo así la restauración del paso.

En las Salesianas de San Vicente, María Auxiliadora saldrá acompañada este año, al igual que en la Trinidad con la B.M. María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). La formación musical que dirige José Manuel Toscano, contará con dos procesiones dedicada a una de las devociones más arraigadas de Sevilla.

Estos son los cambios que podremos ver en las procesiones dedicadas a María Auxiliadora por las calles de Sevilla, a partir del próximo 24, día de la onomástica de María Auxiliadora como así San Juan Bosco quiso propagar la devoción a la Virgen María.

Fotografías: Salvador López Medina / @SalvaLpezMedina
                     Víctor M. Cascales Vallejo / @victorm_cv