El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, celebra hoy el Pregón de las Glorias de María 2016 teniendo lugar en el altar de jubileo de la Santa Iglesia Catedral, a cargo de Antonio García Rodríguez. 

Acto que estará presidido por la Virgen de la Cabeza, comenzando a las 20:00 horas, estando presentado por Sr. D. Juan Carlos Cabrera Valera, delegado de fiestas mayores del Ayuntamiento de Sevilla, tomando la palabra a continuación Antonio García Rodríguez, que exaltará el tiempo de glorias de la ciudad. Intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que interpretará primero antes de comenzar el pregón: Rosario Macareno (elección del pregonero) y Glorias de Sevilla, y a su finalización los Himnos de Andalucía y España. 

El pregonero nace 1961, reside en la localidad de Coría del Río, estudia filología en la Universidad de Sevilla, casado y con una hija. Es escritor dedicado especialmente al género novelístico, con muchas obras publicadas para la Semana Santa de Sevilla y para la ciudad. 

La entrada del público al Pregón será libre hasta completar aforo.