La Hermandad de Santiago Apóstol, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, vive con intensidad estos escasos dos meses para que llegue la Coronación Canónica de su titular, Nuestra Señora de la Soledad, el próximo 13 de Junio. En esta semana se van a celebrar una serie de actos y cultos extraordinarios.

El jueves 21 de abril, tras la Santa Misa de 20:00 horas se celebrara el Solemne Traslado de la Virgen de la Soledad desde su sede canónica, la Parroquia de Santiago hasta la Capilla del Instituto de la Bienaventura Virgen María (Las Irlandesas). Se irá rezando el Vía Lucis mariano, con el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia de Santiago a las 20:45 horas, Plaza de Santiago, Hernán Cortes, Calle Real y Entrada en la Capilla de las Irlandesas. Finalizando el traslado con el rezo de la Salve.

El viernes 22 y sábado 23 de abril, Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta en Solemne y devoto Besamanos extraordinario, con el siguiente horario:

Viernes: 16:00 a 23:00 horas.
Sábado: 9:30 a 14:00 horas.

El sábado 23 de abril, a las 10:00 horas se celebrara el primer simposio "La Devoción a la Soledad y Santo Entierro en el Antiguo Reino de Sevilla", en las instalaciones del Instituto de las Irlandesas.

A las 19:00 horas, se celebrará una Santa Misa y a su finalización Solemne Traslado de vuelta de la Virgen de la Soledad por el siguiente itinerario: Salida de la Capilla de las Irlandesas a las 19:45 horas, Calle Real, Convento, Plaza de Santiago y Entrada. Acompañara musicalmente la Escolanía "Nuestro Padre Jesús de las Penas", de la Hermandad de la Estrella, Sevilla.

Fotografía: Israel Adorna / Hermandad de Santiago.