La Asociación Musical "Nuestra Señora de la Victoria", con la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, comienza su ciclo de conciertos en memoria del maestro Manolo Pardo.

Cada año como viene siendo habitual esta asociación musical le rinde cada cuaresma un homenaje al que fuera el maestro que convirtió la Banda de las Cigarreras, en lo que realmente es hoy. Esta edición será aún si cabe más emotiva, ya se conmemora el XXV aniversario del fallecimiento del homenajeado. De hecho, es la primera vez que se realiza un cartel pictórico para anunciar el Ciclo, obra de nuestro componente Pedro Gutiérrez.

Hoy jueves 18 de febrero, primer concierto de homenaje se realizará en la Capilla de la Fábrica de Tábaco, sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras, a la cual pertenece la formación musical.

De este modo, en la primera parte del concierto podremos escuchar tres composiciones del más puro estilo Policía Armada, para a continuación escuchar las dos marchas que recuperamos en este 2016: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (obra del propio Manolo Pardo) y Resignación. Por último, se interpretarán tres composiciones que, sin ser del repertorio estricto de la Policía Armada, fueron coetáneas a la figura de Manolo Pardo y formaron parte del punto de partida de la evolución musical de la Banda de las Cigarreras. Por tanto, el repertorio será el siguiente:

Cristo del Amor

Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas

La Milagrosa

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Resignación

La Soledad de San Pablo

Azotes

Virgen de la Victoria

Fotografía: Cartel de acto.