La Dolorosa de la corporación del Martes Santo, el Dulce Nombre, María Santísima del Dulce Nombre será respuesta al culto en el día de hoy jueves 18 de febrero, en su sede canónica, la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

La Virgen estará expuesta desde las siete de la tarde a la veneración de los fieles, hora a que se abría el templo parroquial por la tarde, encontrándose en el presbiterio de la misma. A las 20:45 horas, se celebrara una Santa Misa de Acción de Gracias por el feliz término de la restauración llevada a cabo por la restauradora Dña. Carmen Bahima Diaz, en donde será repuesta al culto y bendecida la imagen. 

Han sido cerca de cuatro meses lo que la Virgen del Dulce Nombre ha estado retirada del culto, para someterse a una restauración a cargo de Carmen Bahima Díaz, asegurando que la dolorosa volverá al estado en el que se encontraba en los años 70, tal y como la talló su autor, Antonio Castillo Lastrucci. 

Aprovechando la ocasión, la Hermandad celebrara un Solemne y devoto Besamanos extraordinario en honor a la Virgen, durante todo el fin de semana, del 19 al 21 de febrero.

Fotografía: Javier Vázquez Fortúnez / @JaviVazquez98