El pasado mes de Octubre del 2015, fue elegida la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad para presidir el Vía Crucis de las Cofradías 2016. Hoy 15 de febrero, primer lunes de cuaresma, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas se trasladará hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar el ejercicio del Vía Crucis.

Itinerario de ida: Salida de la Basílica de María Auxiliadora a las 17:30 horas, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada por la puerta de los Palos a las 20:15 horas.

Las Hermandades que estarán presentes con sus cruces de guía a la hora del rezo de las estaciones del Vía Crucis, serán:

I estación: Hdad. de la Milagrosa.
II estación: Hdad. de Padre Pío.
III estación: Hdad. de la Estrella.
IVestación: Hdad. de La Hiniesta.
Vestación: Hdad. de Santa Marta.
VI estación: Hdad. de Las Aguas.
VII estación: Hdad. de San Benito.
VIII estación: Hdad. Dulce Nombre.
IX estación: Hdad. del Buen Fin.
X estación: Hdad. de La Lanzada.
XI estación: Hdad. de Pasión.
XII estación: Hdad. del Gran Poder.
XIII estación: Hdad. de la Carretería.
XIV estación: Hdad de la Trinidad.

Itinerario de vuelta: Salida por la puerta de Palos de la Catedral a las 21:40 horas,
Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de los Terceros
Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Entrada a las 00:00 horas.