En este mes de Febrero, la Hermandad de San Benito celebra los cultos en honor a su titular el Santísimo Cristo de la Sangre en la Parroquia de San Benito Abad, sita en la calle San Benito.

Del 9 al 13 de Febrero, Solemne Quinario a las 20:45 horas, con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. A continuación celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Juan Dobado Fernández, OCD Convento del Santo Ángel de Sevilla. Los días 10 y 13 el culto dará comienzo a las 21:00 horas.

El sábado día 13 de febrero y a continuación del Ejercicio del Quinario, tendrá lugar la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, finalizando el Culto con Salve a la Santísima Virgen y Responso por los hermanos difuntos.

El domingo día 14 de febrero, a las 13:00 horas Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Manuel Luque Pérez, Párroco de San Benito Abad.

Durante los días del Quinario la imagen del Señor en su Sagrada Presentación permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos.


Fotografía: Víctor Manuel Cascales Vallejo / @victorm_cv