Estamos llegando a Febrero, y ya hay movimiento en las Hermandades y Cofradías de la ciudad, dando pinceladas de cara a la Estación de Penitencia. En el barrio del Platinar, donde radica la Hermandad de Sol, han dado a conocer varias informaciones, que podremos intuir el próximo Sábado Santo cuando esta Hermandad se ponga en la calle. 

La cofradía cambia de recorrido, que valora que será más acogedor. Dejan de transitar por la Avenida Ramón y Cajal, que aseguran que se hacía pesada para el cortejo y a la hora que pasaban, era escasez de público. La Junta de Gobierno de esta corporación, ha decidido entrar al centro de la ciudad para buscar la Santa Iglesia Catedral por el Puente de San Bernardo. Con respecto al recorrido de vuelta, repiten nuevamente por la calle San Fernando, tal y como ya hicieran en 2015, para buscar el camino más directo al barrio. Serían 100 metros lo que se quitarían respecto al año pasado. 

El titular cristifero, el Santísimo Cristo Varón de Dolores, ha sido restaurado por su autor José Manuel Bonilla Cornejo, la cual se ha basado en: limpieza general de la Imagen, reintegración y preparación de zonas con pérdidas, reintegración cromática de zonas con pérdidas y aplicación de veladuras para potenciar la expresividad de la Imagen y adaptarla a las horas centrales del día en la estación de penitencia. 

El próximo Sábado Santo, podremos ver al Cristo Varón de Dolores, restaurado, y a la Virgen del Sol, en un recorrido nuevo.

Fotografía: Víctor M. Cascales Vallejo / @victorm_cv