Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Écija saldrá de forma extraordinaria el próximo mes de abril.

El motivo es la clausura de las Misiones Populares que se han desarrollado en Écija desde octubre de 2014 y teniendo en el pasado 2015 su punto álgido coincidiendo con el Año Jubilar Mariano.

La Señora de Écija, visitará todas y cada una de las parroquias ecijanas, un total de 6, a partir del próximo 9 de abril. La Patrona estará varios días en cada templo parroquial donde se la recibirá con todos los honores que merece, realizando sendos traslados en andas llevadas a hombros por sus hermanos y devotos.

Como curiosidad apuntar que la Virgen del Valle ya hizo lo mismo en el año 1999, año del Santo Entierro Magno, y como antecedente de su coronación que tuvo lugar el 8 de septiembre de dicho año en el Parque de San Pablo ante más de 6000 asistentes y otros miles desde afuera del recinto. Se conservan decenas de fotografías que atestiguan la devoción popular de la Patrona de Écija, cuando en dichos traslados las calles estaban abarrrotadas de gente y sus andas llenas de ramos de flores depositados por sus devotos.

Fotografía: Víctor Manuel Cascales Vallejo / @victorm_cv