En el mes de los difuntos, las redes sociales se llenaban con las primeras instantaneas de las Dolorosas ataviadas de luto, una de la más comentadas fue Nuestra Señora de los Desamparados de San Esteban que por su peculiar vestimenta tuvo muchas críticas.

En un mismo fin de semana se concentraban por un lado miles de jóvenes en nuestra ciudad en el III Encuentro de Jóvenes Cofrades de España y a su vez poníamos punto y final a las Glorias del 2015 con las procesiones de la Virgen del Amparo y la Reina de todos los Santos.

Conocíamos como se cerraría el año de la Misericordia en la diócesis de Sevilla: El Señor del Gran Poder iría a la Catedral el 5 de Noviembre de 2016. En San Lorenzo, los hermanos decidían que la Soledad no llevase el acompañamiento de una Banda de Música.

La festividad de Santa Cecilia traía el Galardón y el Certamen Madre Cigarreras, que fue otorgado a Bartolomé Gómez Meliá, primer director de la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" de Las Cigarreras.

En el Consejo se nombraban a Antonio García Rodríguez como pregonero de la Glorias de María y a Miguel Ángel Gonzalez Romero como cartelista del mismo.

En el último día de Noviembre, anunciaba nuestro Arzobispo la incorporación de una nueva hermandad de penitencia como es La Milagrosa.

Diciembre comenzaba con el cambio de día de la Hermandad de Padre Pío al Sábado de Pasión.

En el puente de la Inmcaulada se celebraba el Congreso Nacional de Bandas donde pudimos oír la presentaci´pn de los discos de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" y la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención".

En la Hermandad de San Roque se destituyó a la Centuria Romana Macarena tras llevar más de medio siglo tocando tras el Señor de la Penas y en la próxima Semana Santa tocará Esencia.

Las Esperanazas de Sevilla tuvieron sus besamanos, de los cuales destacó por su innovación y su dulzura el de la Hermandad de la Trinidad, aunque esto hizo que se formase más de una cola a las puertas de la Basílica de María Auxiliadora Coronada.

Triste noticia fue la noticia del robo que sufrió la Virgen de la Granada y los daños que causaron en la imagen y en la Parroquia de la localidad de Guillena. El equipo de Sevillanía Cofrade les manda todo el apoyo.

Por último, tuvimos en estos días la presentación de la túnica de la Hermandad de la Milagrosa que ha sido confeccionada por la tienda "La Sevilla Cofrade", a la túnica se le ha encontrado cierto parecido con la de la Hermandad de los Negritos.