Parecía que Agosto iba a ser una mes tranquilo, pero en la localidad de Los Palacios la Virgen de las Nieves veía peligrar su salida debido a los problemas entre la Banda Municipal "Fernando Guerrero" y el ayuntamiento de dicho pueblo, que al final contrató a la Municipal de Mairena.

Nuestro Arzobispo era ingresado en el Hospital días antes del presidir la Novena en honor a la Virgen de los Reyes, afortunadamente la cosa no llegó a más.

Se conocían también los primeros datos que ofrecía la Hermandad la Trinidad para celebrar el X aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza, en los cuales se encuentra una exposición en junio de 2016 en el Círculo Mercantil.

Como cada 15 de Agosto, numerosos fieles se concentraban  alrededores la catedral para contemplar la imagen de la Virgen de los Reyes. El Sol brillaba en el cielo, y este dio paso la las procesiones de la tarde como la Asunción de Cantillana o la extraordinaria de la Virgen de la Caridad de Sanlucar de Barrameda.

Ante de finalizar Agosto, se conocían los actos extraordinarios que tendría la Pastora de Triana en el mes de Septiembre con motivo de los 150 años de los primeros cultos.

Septiembre no arrancaba con buen pie tras conocer el fallecimiento de Luis Nuñez, capataz de la Virgen de Subterráneo, y el robo que sufrió el Convento del Santo Ángel.


San Gonzalo vio anulado su Rosario Vespertino previsto en Octubre, pero conocería más adelante la aprobación de su Coronación Canónica para 2017.

Fue noticia el altar extraordinario que iba a montar la Hermandad de Pasión dentro de los actos con motivo del 400 aniversario de la hechura de la talla.

El 11 de Septiembre, pudimos contemplar la Virgen de las Nieves tras su restauración por Pedro Manzano y los presentes disfrutaron de un concierto a cargo de la "banda sonora de Sevilla" la Banda del Maestro Tejera.

Por el Consejo fue designado César Ramírez como Cartelista de la Semana Santa de Sevilla, y la Oliva de Salteras anunciaba su nuevo disco en estas fechas de la Navidad.

A principios de Octubre conocíamos a Rafael Serna como Pregonero de la Semana Santa de Sevilla y el Museo convocaba Cabildo Extraordinario para proponer cambio de itinerario de vuelta en su estación de Penitencia.

Otro cabildo se realizaba en la Hermandad de Los Javieres para decidir si su paso de palio llevaría a San Juan acompañando a la Virgen.


La Coronación de la Virgen del Carmen del Santo Ángel fue uno de los eventos más mediatos en la tarde del 10 de Octubre.

El 11 de Octubre, Ecija vivió uno de los mayores eventos cofrades jamás organizados, una magna mariana por toda la ciudad que celebraba el 400 aniversario del voto concepcionista. Una jornada que estuvo amenazada por la lluvia pero que al final salió adelante.

Si hablamos de más extraodinarias, debemos mencionar la de la Virgen de la Hiniesta el 24 de Octubre, una procesión que recorrió parte del centro y que fue muy criticada por sus retrasos. Otra fue el anuncio de la extraordinaria que ocurriría en Castilleja con la Patrona: La Inmaculada.

Antes de terminar el mes del Rosario, el Cristo de las Cinco Llagas fue designado por el Consejo para su Vía Crucis y los hermanos de la Soledad decidieron que en su estación de penitencia no tocase una Banda de Música.