Comenzaba Enero, y con él venían las primeras salidas extraordinarias como fueron primero la de San Juan Bosco de la Trinidad hacia el Salvador y la de San Juan Bosco de Triana por las calles del mismo Barrio con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.


Ligados también a actos especiales, se aprobaba desde Palacio la Coronación de la Virgen de la Paz el próximo 1 de Octubre de este año en el que entraremos y la confirmación del Via Crucis del Cristo de la Caridad el cual pasaría por su antigua sede: La Iglesia de San Martín.

En la Imaginería, regresaban a sus respectivas parroquias el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta y Nuestro Padre Jesús con la cruz al hombro de la Hermandad del Valle, mientras tanto en Las Cigarreras, que estaba realizando una exposición en el Mercantil, revelaba el Boceto de quizás un nuevo titular para la Corporación: "El Cristo de la Púrpura".

Llegaba Febrero y en sus primeros días el Palacio Arzobispal lanzaba un decreto por el cual iba a reducir las salidas extraordinarias que en los últimos tiempos se estaban produciendo de manera masiva, que se verían restringidas por una serie de criterios.
Cantillana se engalanaba para recibir a la Asunción de Cantillana como si fuera un 15 de Agosto más para celebrar el 175 aniversario de la llegada de la imagen a la parroquia, motivo también por el cual se aprobó una restauración previa a su salida extraordinaria.

Nuestro Equipo de Sevillanía Cofrade también estaba de celebración ya que hacíamos nuestra 1ª Presentación del Cartel de Semana Santa, en la Parroquia de San Lorenzo, que veníamos realizando años atrás, la imagen elegida este año fue la Virgen del Dulce Nombre.

Como cada 1º Lunes de Cuaresma, una imagen cristífera elegida por el Consejo salió hacia la Catedral para celebrar un Vía Crucis, la elegida fue el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena acompañado por la Escolanía de María Auxiliadora.

La Hermandad de San Benito, con motivo del 25 aniversario de su agrupación musical, fue acogida por el Círculo Mercantil para una exposición donde pudimos contemplar las figuras del misterio, la parte superior del palio o los diferentes banderines de la agrupación musical.

En el mes en el que se celebraría la Semana Mayor, destacó la finalización del paso de misterio de la Hermandad del Cerro del Águila o el conflicto entre las hermandades del Jueves Santo y la Madruga al no estar conformes las primeras con el adelanto de la jornada de la mañana del Viernes Santo.

En la Semana Santa afortunadamente pudimos disfrutar de todas las Hermandades en la calle, pero hay que decir también que hubo algunos retrasos por bullas o reparaciones en medio de la estación de penitencia que nos avisan que la Semana Santa necesita una reestructuración y carrerillas en la Madrugá que sembraron el pánico y terror durante unas horas sobre todo en la Hermandad del Silencio que fue la primera en alzar la voz.


Revive la Semana Santa con nuestra Galería de Fotos pinchando en el siguiente enlace: Galería de la Semana Santa 2015