La Macarena evita pasar de vuelta bajo las 'setas' de la Encarnación


La Hermandad de la Macarena va a evitar transitar por debajo del Metropol Parasol, conocido popularmente como las 'setas' de la Encarnación, ciñéndose al lado derecho de la plaza ya remodelada en su itinerario de vuelta.

Así al menos se recoge en la nómina oficial del Consejo de Cofradías aprobada en el cabildo de toma de horas que ha tenido lugar esta mañana en la Catedral: "La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena en su itinerario de vuelta por la Plaza de la Encarnación transitará por el lateral derecho, zona de plaza remodelada".

Cabe entender que el "lateral derecho, zona de plaza remodelada" es la parte que rodea a la fuente de la plaza, pegada al muro de la iglesia de la Anunciación y más cerca de las bocacalles de Compañía y Puente y Pellón.

La hermandad ya había expresado su intención de evitar el arco de las 'setas' si los trabajos no estaban del todo terminados, como así parece ser.

Se trata de la mayor novedad expresada en el cabildo de toma de horas, que ha ratificado la permuta de paso entre los Caballos de Santa Catalina y Montesión el Jueves Santo mientras los Negritos retrasa diez minutos su llegada a la carrera oficial.

Precisamente, la hermandad de la Exaltación hará el movimiento contrario al de la Macarena modificando su itinerario de ida hacia la Catedral, dejando de pasar por la calle Alcázares para llegar hasta la Campana por Imagen atravesando por debajo de la pasarela impracticable del Metropol Parasol.

Al Beso de Judas se le concede de modo extraordinario sólo para este año volver a su templo por los Jardines del Cristina. El resto de modificaciones son pequeños ajustes horarios prácticamente en todos los días de la Semana Santa.